Políticas de Garantía

TODOS LOS EQUIPOS, PARTES Y PIEZAS DE CÓMPUTO COMERCIALIZADOS POR GRUPO XINANTEK MEXICO S.A DE C.V.  GOZAN DE UNA GARANTIA LIMITADA BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES.

Ø  ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE CONTRA LOS DESPERFECTOS DE FABRICACIÓN, DURANTE EL PERIODO DE GARANTÍA, SIEMPRE Y CUANDO SE ENCUENTREN BAJO CONDICIONES DE USO NORMAL Y CONFORME LO ESPECIFICADO EN LOS INSTRUCTIVOS DE USO QUE ACOMPAÑA A CADA PRODUCTO.

Ø  LA GARANTÍA Y LOS PERIODOS EN QUE ESTÁ VIGENTE LA PROPORCIONA EL FABRICANTE Y ESTÁ TAMBIÉN CONDICIONADA AL PAÍS DE DISTRIBUCIÓN Y AL DISTRIBUIDOR.

Ø  LA GARANTÍA EN GRUPO XINANTEK MEXICO S.A DE C.V. ENTRA EN VIGOR A PARTIR DE LA FECHA DE COMPRA QUE SE DETALLA EN LA FACTURA Y SOLO CUBRE LOS GASTOS DE REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN DEL PRODUCTO, QUEDAN EXCLUIDOS TODOS LOS GASTOS DERIVADOS DEL TRANSPORTE. LA GARANTÍA NO CUBRE LOS SIGUIENTES CASOS:

v  CUANDO EL PRODUCTO PRESENTA DAÑO FÍSICO POR MAL USO, ABUSO, MANIPULACIÓN, CAMBIADOS, REMOVIDOS O SOBRE ETIQUETADOS REMARCADOS.

v  DAÑOS CAUSADOS POR DESCARGAS ELÉCTRICAS O USO DE VOLTAJE INCORRECTO.

v  EN CASO DE EQUIPOS DE IMPRESIÓN QUE HAYAN UTILIZADO OTRO TIPO DE CARTUCHOS, TONERS O TINTAS DIFERENTES AL FABRICANTE  (PRODUCTOS GENÉRICOS)

NO  EXISTE GARANTÍA NI DEVOLUCIÓN PARA LOS SIGUIENTES PRODUCTOS

v  GARANTÍAS DEL SOFTWARE PUEDE SER ENTREGADA SOLO POR EL FABRICANTE

v  PRODUCTO ENTREGADO COMO OBSEQUIO O PROMOCIÓN

PARA PROCESAR LA GARANTÍA EL CLIENTE DEBERÁ:

v  PRESENTAR FACTURA ORIGINAL DE COMPRA O REMISIÓN LEGIBLE.

v  ENTREGAR EL PRODUCTO SIN DAÑOS FÍSICOS QUE INVALIDEN LA GARANTÍA Y COMPLETOS CON EMPAQUES, ACCESORIOS, MANUALES, DRIVERS Y TODO EL MATERIAL PROMOCIONAL QUE CONTENGA SU EMBALAJE ORIGINAL.

v  ENTREGAR DOCUMENTO QUE INDIQUE EL DAÑO QUE TIENE EL EQUIPO

v  EN PRODUCTOS REFURBISHED EL TIEMPO DE GARANTÍA ES DE 90 DÍAS

v   LOS PRODUCTOS DE MARCAS HP, APPLE, TOSHIBA, LENOVO, LG, DELL, TP-LINK, SMARTBITT, GENIUS TIENEN SUS PROPIOS CALL CENTER O DONDE EL USUARIO FINAL DEBE COMUNICARSE Y REALIZAR EL TRÁMITE DE GARANTÍA DIRECTAMENTE, MÁS INFORMACIÓN RESPECTO A ESTAS MARCAS LAS ENCONTRARA EN LA PÁGINA WEB DE LOS FABRICANTES.

v  GARANTÍAS INMEDIATAS, SE APLICARA DENTRO DE LOS 3 DÍAS DESPUÉS DE LA COMPRA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA LOS PRODUCTOS QUE EL FABRICANTE AUTORICE Y ESTE DETERMINADO A SUS POLÍTICAS Y CONDICIONES.

v  EL DIAGNÓSTICO DE LA REVISIÓN DEL PRODUCTO PARA EL TRÁMITE DE GARANTÍA SE EFECTUARA EN 48 HORAS LABORABLES POSTERIORES A LA RECEPCIÓN DEL RECLAMO.

v  GRUPO XINANTEK MEXICO S.A DE C.V. Y LOS FABRICANTES SE ACOGEN A LA OBSOLESCENCIA TECNOLÓGICA, EN SU GARANTÍA LIMITADA  PARA DAR UN PRODUCTO DE REEMPLAZO NUEVO O REMANUFACTURADO, DE IGUAL O MEJOR TECNOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS ADQUIRIDOS POR EL CLIENTE Y LAS NOTAS DE CREDITO SE APLICARAN BAJO LA AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE EN TIEMPO Y VALOR QUE EL LOS DETERMINE, EL CUAL SIEMPRE SERÁ MENOR A LA COMPRA INICIAL DEBIDO A LA DEVALUACIÓN TECNOLÓGICA

v  LA MERCANCÍA CUYO ESTADO NO SEA EL MISMO EN EL QUE FUE ENTREGADO SERÁ PENALIZADO CON EL 30% DE MULTA SOBRE EL VALOR DE LA ADQUISICIÓN

v  ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE REVISAR  LOS EQUIPOS, PARTES O PIEZAS VENGAN COMPLETAS (DRIVERS, MANUALES, CABLES ETC.)

v  LA PÉRDIDA O DETERIORO DE EQUIPOS PARTES O PIEZAS DURANTE EL TRANSPORTE POR SERVICIO DE ENCOMIENDAS, COURIER O CUALQUIER MEDIO LOGÍSTICO ES RESPONSABILIDAD ABSOLUTA DEL CLIENTE POR LO QUE SE LE RECOMIENDA PROTEGER Y/O ASEGURAR LOS PRODUCTOS.

 

NOTAS IMPORTANTES:

ü  PARA LA ENTREGA DE GARANTIA ES NECESARIO QUE EL CLIENTE PRESENTE LA ORDEN DE INGRESO DEL EQUIPO O EN CASO DE PERDIDA ENVIAR POR ESCRITO INDICANDO EL PARTICULAR CON FIRMA Y AUTORIZANDO LA PERSONA QUE HARA EL RETIRO DEL PRODUCTO

ü  NO ES RESPONSABILIDAD DE GRUPO XINATEK MEXICO S.A. DE C.V. LA INFORMACION GRABADA EN LOS PRODUCTOS INGRESADOS EN GARANTIA; EL TENER UN RESPALDO ES EXCLUSIVAMENTE RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

LOS EQUIPO EN GARANTIA NO RETIRADOS DESPUES DE 6 MESES DE INGRESADOS SE PROCEDERA A COBRAR $ 1 DIARIO POR BODEGAJE CON UN PLAZO MAXIMO DE DOS MESES; YAPARTIR DE ESTE TIEMPO SE ENTREGARAN LOS EQUIPOS A DONACION A INSTITUCIONES BENEFICAS. IMPORTANTE : AL FIRMAR Y/O RECIBIR LA FACTURA O CUALQUIER DOCUMENTO QUE CERTIFIQUE EL DESPACHO CORRESPONDIENTE QUEDA ENTENDIDO QUE EL CLIENTE ACEPTA INCONDICIONALMENTE LAS PRESENTES POLITICAS Y CONDICIONES DE GARANTIA Y RENUNCIA A CUALQUIER TIPO DE RECLAMO QUE NO ESTE CONSIDERADO EN EL PRESENTE DOCUMENTO

...