TODOS LOS EQUIPOS, PARTES Y PIEZAS DE CÓMPUTO COMERCIALIZADOS POR GRUPO XINANTEK MEXICO S.A DE C.V. GOZAN DE UNA GARANTIA LIMITADA BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES.
Ø ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE CONTRA LOS DESPERFECTOS DE FABRICACIÓN, DURANTE EL PERIODO DE GARANTÍA, SIEMPRE Y CUANDO SE ENCUENTREN BAJO CONDICIONES DE USO NORMAL Y CONFORME LO ESPECIFICADO EN LOS INSTRUCTIVOS DE USO QUE ACOMPAÑA A CADA PRODUCTO.
Ø LA GARANTÍA Y LOS PERIODOS EN QUE ESTÁ VIGENTE LA PROPORCIONA EL FABRICANTE Y ESTÁ TAMBIÉN CONDICIONADA AL PAÍS DE DISTRIBUCIÓN Y AL DISTRIBUIDOR.
Ø LA GARANTÍA EN GRUPO XINANTEK MEXICO S.A DE C.V. ENTRA EN VIGOR A PARTIR DE LA FECHA DE COMPRA QUE SE DETALLA EN LA FACTURA Y SOLO CUBRE LOS GASTOS DE REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN DEL PRODUCTO, QUEDAN EXCLUIDOS TODOS LOS GASTOS DERIVADOS DEL TRANSPORTE. LA GARANTÍA NO CUBRE LOS SIGUIENTES CASOS:
v CUANDO EL PRODUCTO PRESENTA DAÑO FÍSICO POR MAL USO, ABUSO, MANIPULACIÓN, CAMBIADOS, REMOVIDOS O SOBRE ETIQUETADOS REMARCADOS.
v DAÑOS CAUSADOS POR DESCARGAS ELÉCTRICAS O USO DE VOLTAJE INCORRECTO.
v EN CASO DE EQUIPOS DE IMPRESIÓN QUE HAYAN UTILIZADO OTRO TIPO DE CARTUCHOS, TONERS O TINTAS DIFERENTES AL FABRICANTE (PRODUCTOS GENÉRICOS)
NO EXISTE GARANTÍA NI DEVOLUCIÓN PARA LOS SIGUIENTES PRODUCTOS
v GARANTÍAS DEL SOFTWARE PUEDE SER ENTREGADA SOLO POR EL FABRICANTE
v PRODUCTO ENTREGADO COMO OBSEQUIO O PROMOCIÓN
PARA PROCESAR LA GARANTÍA EL CLIENTE DEBERÁ:
v PRESENTAR FACTURA ORIGINAL DE COMPRA O REMISIÓN LEGIBLE.
v ENTREGAR EL PRODUCTO SIN DAÑOS FÍSICOS QUE INVALIDEN LA GARANTÍA Y COMPLETOS CON EMPAQUES, ACCESORIOS, MANUALES, DRIVERS Y TODO EL MATERIAL PROMOCIONAL QUE CONTENGA SU EMBALAJE ORIGINAL.
v ENTREGAR DOCUMENTO QUE INDIQUE EL DAÑO QUE TIENE EL EQUIPO
v EN PRODUCTOS REFURBISHED EL TIEMPO DE GARANTÍA ES DE 90 DÍAS
v LOS PRODUCTOS DE MARCAS HP, APPLE, TOSHIBA, LENOVO, LG, DELL, TP-LINK, SMARTBITT, GENIUS TIENEN SUS PROPIOS CALL CENTER O DONDE EL USUARIO FINAL DEBE COMUNICARSE Y REALIZAR EL TRÁMITE DE GARANTÍA DIRECTAMENTE, MÁS INFORMACIÓN RESPECTO A ESTAS MARCAS LAS ENCONTRARA EN LA PÁGINA WEB DE LOS FABRICANTES.
v GARANTÍAS INMEDIATAS, SE APLICARA DENTRO DE LOS 3 DÍAS DESPUÉS DE LA COMPRA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA LOS PRODUCTOS QUE EL FABRICANTE AUTORICE Y ESTE DETERMINADO A SUS POLÍTICAS Y CONDICIONES.
v EL DIAGNÓSTICO DE LA REVISIÓN DEL PRODUCTO PARA EL TRÁMITE DE GARANTÍA SE EFECTUARA EN 48 HORAS LABORABLES POSTERIORES A LA RECEPCIÓN DEL RECLAMO.
v GRUPO XINANTEK MEXICO S.A DE C.V. Y LOS FABRICANTES SE ACOGEN A LA OBSOLESCENCIA TECNOLÓGICA, EN SU GARANTÍA LIMITADA PARA DAR UN PRODUCTO DE REEMPLAZO NUEVO O REMANUFACTURADO, DE IGUAL O MEJOR TECNOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS ADQUIRIDOS POR EL CLIENTE Y LAS NOTAS DE CREDITO SE APLICARAN BAJO LA AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE EN TIEMPO Y VALOR QUE EL LOS DETERMINE, EL CUAL SIEMPRE SERÁ MENOR A LA COMPRA INICIAL DEBIDO A LA DEVALUACIÓN TECNOLÓGICA
v LA MERCANCÍA CUYO ESTADO NO SEA EL MISMO EN EL QUE FUE ENTREGADO SERÁ PENALIZADO CON EL 30% DE MULTA SOBRE EL VALOR DE LA ADQUISICIÓN
v ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE REVISAR LOS EQUIPOS, PARTES O PIEZAS VENGAN COMPLETAS (DRIVERS, MANUALES, CABLES ETC.)
v LA PÉRDIDA O DETERIORO DE EQUIPOS PARTES O PIEZAS DURANTE EL TRANSPORTE POR SERVICIO DE ENCOMIENDAS, COURIER O CUALQUIER MEDIO LOGÍSTICO ES RESPONSABILIDAD ABSOLUTA DEL CLIENTE POR LO QUE SE LE RECOMIENDA PROTEGER Y/O ASEGURAR LOS PRODUCTOS.
NOTAS IMPORTANTES:
ü PARA LA ENTREGA DE GARANTIA ES NECESARIO QUE EL CLIENTE PRESENTE LA ORDEN DE INGRESO DEL EQUIPO O EN CASO DE PERDIDA ENVIAR POR ESCRITO INDICANDO EL PARTICULAR CON FIRMA Y AUTORIZANDO LA PERSONA QUE HARA EL RETIRO DEL PRODUCTO
ü NO ES RESPONSABILIDAD DE GRUPO XINATEK MEXICO S.A. DE C.V. LA INFORMACION GRABADA EN LOS PRODUCTOS INGRESADOS EN GARANTIA; EL TENER UN RESPALDO ES EXCLUSIVAMENTE RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
LOS EQUIPO EN GARANTIA NO RETIRADOS DESPUES DE 6 MESES DE INGRESADOS SE PROCEDERA A COBRAR $ 1 DIARIO POR BODEGAJE CON UN PLAZO MAXIMO DE DOS MESES; YAPARTIR DE ESTE TIEMPO SE ENTREGARAN LOS EQUIPOS A DONACION A INSTITUCIONES BENEFICAS. IMPORTANTE : AL FIRMAR Y/O RECIBIR LA FACTURA O CUALQUIER DOCUMENTO QUE CERTIFIQUE EL DESPACHO CORRESPONDIENTE QUEDA ENTENDIDO QUE EL CLIENTE ACEPTA INCONDICIONALMENTE LAS PRESENTES POLITICAS Y CONDICIONES DE GARANTIA Y RENUNCIA A CUALQUIER TIPO DE RECLAMO QUE NO ESTE CONSIDERADO EN EL PRESENTE DOCUMENTO